Línea de Tiempo en Línea

Publicado: 30 septiembre, 2014 en Línea de Tiempo y Gráficas

trabajando-en-computadoras

Una forma de realizar mejores líneas de tiempo es a través del Internet, ya que existen muchos programas que te permiten llevar a cabo esta actividad y editarla a tu gusto.

Sin embargo, ¿por qué es bueno utilizar este tipo de tecnologías? Principalmente se debe a su uso didáctico. En la escuela, si vamos a exponer con una línea de tiempo, podemos llevarla dibujada y hecha en cartulina; podemos llevarla en Excel y presentarla con un proyector; sin embargo, estas dos herramientas van de la mano, ya que están estáticas y no se pueden utilizar de otras maneras mas que el ser presentadas.

Por otro lado, con una línea de tiempo en línea podemos ir un siguiente paso y poner aún más cosas, como más imágenes, vídeos y música, y presentarla de forma más didáctica; puede que esto ayuda a atraer el interés y atención del público a quien se le esta presentando el material, siempre y cuando la línea de tiempo este bien realizada y visualizada.

Hay que tener cuidado al trabajar una línea de tiempo en Internet, ya que existen muchas páginas, como “Time Rime” donde puede ser algo confuso el manejar la línea de tiempo; otras páginas como “Timetoast” “Ourtimelines” solamente nos permiten utilizar imágenes con un poco de texto, o solamente texto sin nada de imágenes. Es importante encontrar una página que permita utilizar ambos elementos principalmente.

Un ejemplo de ello es la página web llamada “Timeline JS”, donde el hacer líneas de tiempo es en gran manera muy sencilla. Permite la entrada de cualquier medio audiovisual y de texto a tu consideración; aunque puede ser confusa encontrar la manera de añadir el link de la línea a otra página, es agradable la presentación de la misma.

A continuación indicaré los pasos para poder visualizar la línea de tiempo en línea que realicé en Timeline JS sobre la vida de Pedro Infante.

1. Entra a la página de Timeline JS en el siguiente enlace:  Clic aquí: Timeline JS

2. Al entrar, busca en la parte de abajo un espacio en donde se debe colocar una dirección web., como el de la siguiente imagen:

Sin título

 

3. Copia la siguiente dirección y pegala en el espacio indicado.

https://docs.google.com/spreadsheet/pub?key=0Ahstjb257B64dGtUejdIaGVUXzVkbWNHYkdWQkhlSFE&output=html

4. Al hacerlo, dirígete a la parte de abajo donde hay dos botones: uno azul y uno gris; presiona el gris que dice Link to Preview, donde automáticamente te abrirá otra ventana con la línea de tiempo. Si presionas el azul que dice Preview, puedes visualizar la línea de tiempo ahí mismo.

1

Nota: Si haces clic en el link que puse, la línea de tiempo se abrirá, pero no se visualizará de la manera correcta; debes pegarla en el espacio indicado.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s