Líneas de tiempo en Excel

Publicado: 18 septiembre, 2014 en Línea de Tiempo y Gráficas

Al preguntarnos la manera en que podemos realizar una línea de tiempo, nos visualizamos en la papelería comprando cartulina o papel bond, buscando plumones que pinten e imprimiendo imágenes para hacerla de manera manual. Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías, es posible hacer líneas de tiempo en programas de nuestro computador; el que trataremos será Excel.

En un principio podemos decir que Excel sólo sirve para hacer cuentas, gráficas y cálculos matemáticos; sin embargo, en él es posible realizar líneas de tiempo, ya que su interfaz nos permite seleccionar celdas, combinarlas para formar cuadros de información, colocar líneas y pegar imágenes a nuestra preferencia; además, las hojas de Excel, aunque no infinitas, son muchísimas y podemos desarrollar la línea de tiempo a la longitud que queramos.

Como características para una línea de tiempo, es necesario tener en cuenta que éste debe ser llamativa a la vista, es decir, usar imágenes y colores adecuados que permitan una mejor visualización; por otro lado, se debe considerar la información que se va a utilizar: que no sea extensa, pero que tampoco sea nula; la división temporal debe ser de acuerdo a lo más relevante de lo que se quiere estudiar, siempre y cuando exista una continuidad de tiempo.

A continuación presento un ejemplo de una línea de tiempo hecha en Excel convertida a PDF, ésto para que al subir el archivo sea posible su visualización y un mejor manejo de la misma. Puede que parezca imposible de verla por estar tan pequeña, pero el zoom te ayudará a hacerlo de cerca.

La línea de tiempo es sobre la historia de la cultura mexica. Haz clic en el siguiente enlace para abrirla:

———->>>>  Línea de tiempo en Excel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s