¡Post informativo! La Primera Guerra Mundial

Publicado: 21 agosto, 2014 en Primera Guerra Mundial

primera-guerra-mundialHan pasado ya 100 años desde que uno de los conflictos mundiales más importantes dio inicio; un suceso que logró mostrar la verdadera capacidad bélica del ser humano y el alcance global que ésto desencadenó con el paso del tiempo: la Gran Guerra o la Primera Guerra Mundial, iniciada el 28 de julio de 1914.

En el presente año del 2014, este conflicto mundial representa ahora, principalmente para las naciones que combatieron en su momento, un ejemplo e incentivo para mantener un espíritu de paz entre los países del mundo y evitar a toda costa este tipo de sucesos que llegaron a cobrar la vida de millones de personas.

En este primer post informativo, se presentan a continuación dos enlaces que tienen como referente la Primera Guerra Mundial, dando a entender al lector que a través de estas nuevas tecnologías nos podemos informar de casi cualquier cosa o, en este caso, suceso histórico.

 

1. Esta página tiene un buen contenido sobre el tema tratado. La información que presenta nos ayuda a conocer cómo fue básicamente esta guerra, proponiendo imágenes para darnos una idea e incluso algunos textos que hablan sobre el tema. Hay que poner atención en éste tipo de páginas con respecto a sobre quién realiza el sitio electrónico y si utiliza algún tipo de fuente; ésto nos ayudará a darnos cuenta de la veracidad de la información presentada.

http://www.historiasiglo20.org/HM/1-index.htm

 

2. Este enlace nos remite a una noticia, en la cual podemos observar el alcance que este conflicto tuvo en la historia de la humanidad, influyendo inclusive en el cine; estas películas de tipo histórico pueden ser una buena fuente de información para conocer más sobre el suceso, ayudándonos a imaginar cómo los hechos pudieron haber sucedido.

http://www.eluniversal.com.mx/cultura/2014/impreso/unam-ofrece-cine-sobre-primera-guerra-mundial-74952.html

 

3. Este enlace nos remite a una página de la BBC, en donde nos muestra una serie de imágenes postales con representaciones sobre la Gran Guerra, dándonos a entender la influencia artística que la misma historia puede proveer. Así como el cine, la pintura nos puede servir como una fuente de información histórica.

http://m.bbc.co.uk/mundo/video_fotos/2014/09/140829_fotos_galeria_postales_trinchera_otto_schubert_washington_tsb

La Gran Guerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s